Evento ImpulsaTIC: que ha pasado durante 2015 y que nos espera en 2016 (invitado Pablo Fanjul de Dropsens)


Evento ImpulsaTIC diciembre 2015

Tras 12 meses llenos de talleres, actividades desde ImpulsaTIC queremos cerrar el año con un evento donde hacer balance de todo lo que se ha realizado durante 2015 y donde volvamos a reunirnos  todas las personas que hemos participado en las actividades que se han organizado durante el año para ver cómo nos van las cosas, contaros nuevos proyectos, entragar certificados los Lean, etc.

El evento se celebrará el día jueves 10 de diciembre, comenzará a las 18:30 y constará de interesante programa que a continuación os detallamos:

  • Bienvenida a cargo de D. Rubén González Hidalgo, director gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón.
  • Resumen de la actividad organizadas desde ImpulsaTIC durante 2015
  • Presentación de los eventos, talleres y actividades para 2016
  • Intervenciones:
    • Pablo Fanjul, fundador y director de I+D de la startup Dropsens.  Nos contará su historia de emprendimiento y cómo apostando por un nuevo modelo productivo y buscando llevar el I+D al cliente final, han conseguido convertir una spinoff de la Univ. de Oviedo en una startup exítosa que vende sus productos a grandes empresas en más de 50 países con más de 20 distribuidores(mas info al final de la entrada).
    • Varios emprendedores que han pasado por nuestra actividades, talleres y Westartups nos cuentan de primera mano su experiencia en la puesta en marcha sus proyectos (5 minutos/pax)
  • Presentación y entrega de las certificaciones Lean Startup Manager y Lean Startup Manager Profesional.
  • Networking + Vino español

Os invitamos a todos a que participéis en el evento el jueves 10 de diciembre; por nuestra parte  intentaremos que sea lo más colaborativo e interesante posible.

Más información sobre el ponente:

“Pablo Fanjul Bolado es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo. Del 2001-2006 desarrolló actividades de I+D en el laborario de Inmunoelectroanálisis de la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo y en 2006 fundó la ‘spin off’ DropSens, S.L. Desde 2006 a la actualidad ocupa el puesto de Director de I+D en dicha empresa, desarollando sensores químicos e instrumentación científica. Ha publicado 20 artículos en revistas científicas y es co-autor de 4 patentes. Se ha especializado en la transferencia de conocimiento y tecnología desde el ámbito universitario al sector productivo y participa también como socio en la empresa BioQuoChem fundada este año 2015.”